domingo, 25 de enero de 2009

Beato Manuel González García febrero en la cronología del Beato Manuel González




El 25 de febrero, domingo, del año 1877, a las cinco de la mañana nació en la calle del Vidrio, número 22, el tercero de los cuatro hijos habidos del matrimonio de D. Martín González Lara y de Dª Antonia García Pérez. Ambos naturales y casados en Antequera desde donde se trasladaron a Sevilla unos dos años antes del nacimiento de su hijo Manuel.
De ellos diría en el traslado de los restos de ambos a la definitiva sepultura en la capilla del sagrario en el Seminario de Málaga: “ con qué se pagarán las lágrimas de una madre y las gotas de sudor de un padre, sobre todo si éstos han sido pobres y han tenido que ganar el pan de cada día con muchos trabajos y sudores, viendo algunas veces el porvenir cerrado y teniendo que sufrir y sacrificarse con gran abnegación por sus hijos?...Ellos tuvieron el consuelo de exhalar el último aliento en los brazos de su hijo sacerdote y de estos brazos no han salido ni saldrán”.
El 28 de febrero, tres días después del nacimiento, recibió el bautismo en la parroquia de San Bartolomé apóstol, la de su domicilio en Sevilla, imponiéndosele los nombres de Manuel Jesús de la Purísima Concepción, Antonio Félix de la Santísima Trinidad.
Allí se inició su vocación eucarística, porque como escribiría después en “Mi comunión de María (OC n 1159): “Qué otra cosa es el Bautismo, por el cual comenzamos a aplicarnos la Redención y la recibimos como en semilla, que el sacramento de la Comunión espiritual de la Carne redentora, y de dónde le viene su virtud regeneradora sino del deseo implícito que envuelve de la Comunión Sacramental”?
En febrero de 1902 tuvo lugar en Palomares del Río, durante la misión que predicó allí, la experiencia del abandono de los sagrarios que marcó toda su vida apostólica:
Blogger.
Para ver documento completo, pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario