martes, 9 de febrero de 2010

SEMANA SANTA Y VIGILIA PASCUAL 2010




LA SEMANA SANTA (Comentario general)


A una botella de vino vacía no se le puede llamar vino, ni se puede decir que hay pan en una cesta vacía. La botella puede ser una obra maestra del arte del diseño, y tener el esplendor del cristal de Bohemia o de Murano; y el recipiente del pan puede llegar a ser pieza valiosa de una vajilla de plata o de oro. Pero llamar vino a la botella vacía es una reducción engañosa del lenguaje; y llamar pan a un recipiente, aunque sea precioso, es tomar el continente por el contenido.
Algo de esto ocurre cuando se habla de la Semana Santa. Si nos atenemos a lo que se publica en la prensa de estos días, se entiende por Semana Santa los desfiles procesionales que se preparan. Son bellos, tradicionales, emotivos, expresan en mayor o menor grado el sentimiento religioso de quienes participan en ellos, tienen un contenido rememorativo y catequético, pero no son “la Semana Santa”.
Para ver comentario completo Pulsar aquí

Cantos para la comunión (Todos los cantos enlazan con musicalitúrgica.com y se refieren al Cantoral Litúrgico Nacional)


Jueves Santo:
Cantos para la misa vespertina
Comunión, como el Domingo, o bien O 32 Comiendo del mismo pan

Viernes Santo:
Cantos para la celebración
Antes de, o para intercalar, en la lectura de la Pasión 157 Cristo por nosotros se sometió
Adoración de la cruz 156 Oh cruz te adoramos
Comunión como en días anteriores

MISAS CON NIÑOS, Celebración del Domingo de Ramos

OTROS CANTOS PARA LA SEMANA SANTA
Cantoral Litúrgico Nacional
L 1-7 Fórmulas A,B,C y otras musicalizaciones del Padre Nuestro

Canto de Salmos responsoriales

VIGILIA PASCUAL 2010


Un domingo del año vinculado en su fecha a la celebración de la Pascua judía, en la que tuvo lugar la muerte y la resurrección del Señor, la Iglesia celebra la Pascua anual. La noche santa de la Vigilia es el punto culminante de la celebración de esta Pascua. Viene precedida de la Cuaresma y da paso a cincuenta días de similar solemnidad al de la Pascua, como grande y único día de fiesta celebrado con gran alegría.

A pesar de que las encuestas del CIS indiquen que el 81% de los españoles se declaran católicos, ¿cuántos son los realmente practicantes? Y de los miles de cristianos que se echan a la calle en la noche del Jueves al Viernes santo ¿cuantos de ellos participan en la Vigilia Pascual?


CANTOS PARA LA VIGILIA
Cantos para la comunión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario