EL VÍDEO ILUSTRA EL SENTIDO DE LAS LECTURAS DE LOS DOMINGOS XXV a XXVII TO.(C) AÑO DE LA MISERICORDIA.
SUMARIO DE ESTA ENTRADA:
Guía litúrgica de los domingos y sus lecturas,
Homilías+Moniciones+Comentarios bíblicos,
El canto del Salmo Responsorial,
Sugerencias de cantos,
Misas con niños
======================================
GUÍA LITÚRGICA DE LOS DOMINGOS Y SUS LECTURAS
Los domingos 25 y 26 tienen una temática común propia del evangelio de Lucas que recoge la enseñanza de Jesús acerca de la justicia en el uso del dinero: en este domingo se acentúa la responsabilidad en el presente: uso actual del dinero; en el siguiente la perspectiva es de futuro, a saber, la repercusión que ese uso tiene en la vida definitiva. El domingo 27 orienta a los cristIanos sobre cómo han de vivir su fe en tiempos difíciles.
Para ver completo, pulsar aquí
========================================
HOMILÍAS+MONICIONES+COMENTARIOS
14 de septiembre:La Exaltación de la Santa Cruz
Homilía del Santo Padre, (de 2015) Pulsar aquí
15 de septiembre: La Virgen de los Dolores
Homilía del Santo Padre (de 2015), Pulsar aquí
DOMINGO XXV
TEMA CENTRAL
No se puede servir a Dios y al dinero. Al egoísmo y la injusticia, consecuencias lógicas del dinero injusto, debe oponerse el servicio desinteresado y honesto del que sirve sólo a Dios. El discípulo de Cristo, al orar por todos los hombres, debe alzar sus manos limpias de codicia, ira y divisiones. La inmisericordia trata de poner a los más débiles a nuestro servicio La misericordia, en cambio, nos inclina a ponernos en el lugar y al servicio de los más débiles.
Para ver completo, pulsar aquí
DOMINGO XXVI
TEMA CENTRAL
La riqueza que cierra los oídos al clamor de los pobres y endurece el corazón y las entrañas, encierra en sí mismos a los hombres y les incapacita para el ejercicio de la justicia y la misericordia. Hoy se nos exhorta a “practicar la justicia” y a “guardar el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” para que nuestra vida, como la del rico Epulón, quede condenada, ahora y para siempre, a una soledad infinita. El ejercicio de las obras de misericordia tiende puentes entre los hombres en esta vida y prepara la unión en la felicidad de la vida eterna.
Para ver completo, pulsar aquí.
DOMINGO XXVII
TEMA CENTRAL
El silencio de Dios, que calla ante las quejas del profeta por el mal y la injusticia en el mundo, solo se asume en la esperanza y en la fe. Una fe que colabora “con un espíritu de energía, amor cristiano y buen juicio” en la transformación de ese mundo. La misericordia impulsa a construir un mundo más justo.
Para ver completo, pulsar aquí.
===================================================
EL CANTO DEL SALMO RESPONSORIAL
Los sacerdotes, religiosos y religiosas y los fieles en general que participan en la orientación e interpretación del canto litúrgico, van logrando el fruto de su siembra paciente y continuada, en lo que se refiere al canto del Salmo Responsorial. El campo está también mejor abonado porque la cultura musical ha crecido últimamente con la enseñanza en los colegios y conservatorios, y se ha acrecentado la creación de coros de fieles interesados en la participación en el canto de la liturgia.
No obstante, después de los cincuenta años de la promulgación de la Constitución conciliar sobre la sagrada liturgia, todavía persiste la simple recitación del salmo, y deficiencias como su sustitución por otro canto, la utilización de músicas no apropiadas, la apropiación indebida por parte del coro impidiendo la participación del pueblo, y otras, que pueden superarse con paciencia y esfuerzo.
=========================================
SUGERENCIAS DE CANTOS:
Domingo 25
Domingo 26
Domingo 27
=============================
MISAS CON NIÑOS Comienza el curso escolar:
DOMINGO 26
¿Para qué sirve el dinero? ¿Qué hacen vuestros padres con el dinero? (Hacerles pensar en los gastos de la casa: alimentación, vestido, gastos de luz, de agua, de comunidad, de contribución, teléfono... Si comienzan el curso, los gastos de uniforme, libros, etc.)
DOMINGO 27
Estamos todavía dentro del Año de la Misericordia, que pronto vamos a terminar En el Evangelio de san Lucas, Jesús camina hacia Jerusalén rodeado de sus discípulos. Es como el maestro que enseña la vida cristiana a sus alumnos con la palabra y con el ejemplo. Hoy, el Señor da una lección a los discípulos que le pidieron:" Auméntanos la fe":También nosotros le pedimos:"Aumenta, aumenta nuestra fe"
No hay comentarios:
Publicar un comentario