jueves, 6 de julio de 2017

SEMANAS XVIII a XXII del TO (A 2017)

EL VÍDEO ILUSTRA EL SENTIDO DE LAS CELEBRACIONES Y LECTURAS

                                         

SUMARIO DE ESTA ENTRADA:
Objetivos de la ACG para el próximo cuatrienio
Guía de los textos litúrgicos de cada celebración, situados en el conjunto de estos domingos.
Homilías
Sugerencias de cantos
Huelva celebra, el 3 de agosto de este 2017, el 525 aniversario de la salida de las Tres Carabelas colombinas desde el puerto de Palos de la Frontera, y la llegada a América el 12 de octubre.
=======================================================


Objetivos del próximo cuatrienio de la Acción Católica General. En su elaboración participaron todos los inscritos y fueron aprobados por unanimidad por los asociados en la III Asamblea General, Santiago de Compostela, el 6 de agosto de 2017:
ESPIRITUALIDAD: Desde la fuente parroquial y diocesana, cultivar y vivir, personal y comunitariamente, un encuentro con Cristo que lleve a una espiritualidad laical que forje discípulos misioneros.
MISIÓN: Enraizados en la Parroquia, renovar en nuestras vidas un compromiso misionero, concreto, creativo, transformador de personas, ambientes y estructuras, encarnado de manera especial en los últimos, los pobres y alejados.
FORMACIÓN: General procesos formativos e itinerarios sólidos adaptados a las distintas edades, que lleven a la misión y al compromiso asegurando acompañantes que conozcan dichos procesos. Trabajar juntos para conocer más a Jesús, y así ser capaces de ir cambiando nuestro mundo y compartirlo con los demás.
ORGANIZACIÓN: Seguir construyendo una organización verdaderamente corresponsable y al servicio de la misión, con especial énfasis en la comunión cristiana de bienes y el protagonismo de los tres sectores.
Más información aquí

======================================================

GUÍA DE LOS TEXTOS LITÚRGICOS

Introducción general
En los domingos anteriores, 14º al 16º, a los que siguió la fiesta de Santiago apóstol, y el domingo 17º, el evangelio centró las celebraciones en un único tema: las parábolas del Reino.
Se abre ahora un período, que comprende los domingos 18º al 22º,  cuyas celebraciones están orientadas por la sección que muchos exégetas señalan como el centro mismo del evangelio según san Mateo: la fe en Jesús como fundamento del nuevo Israel.
En este contexto se enmarca, el día 15 de agosto, la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Para ver completo, pulsar aquí

HOMILÍAS+MONICIONES+EXÉGESIS

Domingo XVIII, Transfiguración del Señor


MENSAJE CENTRAL

El Padre declara solemnemente en la montaña, ante Pedro, Santiago y Juan, que Cristo es su Hijo Unigénito a quien deben escuchar y seguir. Los apóstoles, que pueden contemplar la gloria de la futura resurrección, son testigos de ello. Cristo, investido de poder y gloria por el Padre, es el rey del universo. Los creyentes somos participes de los sufrimientos de Cristo y, en esperanza, participes de su gloria.


DOMINGO XIX
MENSAJE CENTRAL
Cristo se hace misteriosamente presente al hombre que le busca. El poder de su brazo libera del miedo y ofrece seguridad y confianza. El encuentro con Él se expresa en una sincera confesión de fe.
Para ver completo, pulsar aquí

Día15 de agosto,
SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA
BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

            MENSAJE CENTRAL 
 María es primicia de los redimidos, imagen de lo que la Iglesia está llamada a ser. Salvada por Cristo, da a luz a su vez al mismo Cristo, que crece con la Iglesia hasta llegar a incorporar y recapitular el universo.
Para ver completo, pulsar aqui

DOMINGO XX
MENSAJE CENTRAL
El Dios de la misericordia sigue ofreciendo a Israel posibilidades de salvación. Pero la fe no es privilegio de un solo pueblo. Es una posibilidad ofrecida a todo hombre que ama la justicia y el derecho. La mujer cananea forzó, con su fe humilde y confiada,  la acción salvadora de Jesús en favor de los paganos.
Para ver completo, pulsar aquí

DOMINGO XXI
MENSAJE CENTRAL
La Iglesia es el nuevo Israel formado por todos los que, haciendo suya la confesión de fe de Pedro, piedra fundamental de la misma, reconocen en Jesús al Mesías y al Hijo de Dios vivo. En su constitución como tal, se manifestó el abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento de Dios.
Para ver completo, pulsar aquí.

DOMINGO XXII
MENSAJE CENTRAL
El reconocimiento de Jesús por la fe es auténtico cuando,  se está dispuesto a cargar  con la propia cruz y a seguirle hasta  la entrega de la propia vida.
Para ver completo, pulsar aquí.

===========================================
SUGERENCIAS DE CANTOS:


Domingo 18º TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR
Entrada: Vamos cantando al Señor (CLN A1)
o bien Alrededor de tu mesa (CLN A4) Salmo responsorial El Señor reina
o bien
Prefacio de la Transfiguración


Comunión: Comiendo del mismo pan (CLN O27)
o bien Gustad y ved (CLN, 518).


(Domingo 18º Este año, los textos y cantos son de
la Transfiguración
Salmo responsorial, Abres tú la mano, Señor, o bien
Partitura del Salmo, pulsar aquí
Comunión:Te conocimos, Señor. )

Domingo 19º
Salmo responsorial, Muéstranos, Señor tu misericordia o bién
Partitura del salmo, pulsar aquí
Comunión: Quédate con nosotros.

 Día 15 de Agosto,
Solemnidad de la Asunción de María:

Entrada: Magníficat (CLN 326), o bien Estrella y camino CLN 316)
Salmo responsorial, De pie a tu derecha,
o bien
Partitura del salmo, pulsar aquí
Prefacio de la Asunción

Comunión: Llena de gracia (CLN 335)

Domingo 20º
Salmo responsorial, Oh Dios, que te alaben los pueblos, o bien
Partitura del salmo, pulsar aquí
Comunión: Gustad y ved

===========================

El día 26 de agosto se celebra, con rango de solemnidad en las casas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la memoria de la fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Desde la Residencia de Huelva ofrecemos el canto del Salmo 150, en forma Responsorial propio de la misa de la fiesta " Alabad al Señor en su templo"



 ====================================
Domingo 21º
Salmo responsorial, Señor, tu misericordia es eterna,
o bien
Partitura del salmo, pulsar aquí
Comunión: Te conocimos, Señor
Partitura del salmo, pulsar aquí
Comunión: Yo soy el pan de vida.

======================================================
525 aniversario del Descubrimiento y Evangelización de América


Huelva celebra, el 3 de agosto este año de 2017, el 525 aniversario de la partida de las carabelas descubridoras de América desde el puerto de Palos de la Frontera, y la llegada a América el 12 de octubre

Sin otra motivación que la del afecto a la Editorial FAMILIA DE JESÚS y a su responsable, el sacerdote de la diócesis de Huelva D. José Alcázar Godoy, con esta ocasión, damos publicidad a dos curiosas e interesantes obras sobre Cristóbal Colón




No hay comentarios:

Publicar un comentario